Player/es

From PZwiki
Jump to: navigation, search
Language policy Idioma: English  • français • Deutsch • русский • 日本語 • polski • español • português • 中文 • 한국어


Creación de Personaje
Rasgos

Antes de empezar Project Zomboid, se debe crear un personaje para que lo use el jugador; se le da un nombre, se le escoge una Ocupación, y se le pueden asignar unas características (que pueden ser positivas o negativas).

El jugador necesitara comer, beber, dormir, medicarse, curarse y entretenerse regularmente para sobrevivir. Los jugadores pueden correr, ir en furtivo, crear objetos, abrir/cerrar puertas y ventanas, atacar con armas, equipar y usar objetos.

El jugador es la única entidad en el juego con la habilidad de mejorar sus Habilidades. Se gana experiencia en varios tipos de Habilidades, una vez un espacio es llenado, la opción de "level up" (Subir de nivel) esa habilidad se desbloquea. Aunque, los puntos de habilidad son solo obtenidos mediante la subida de nivel del personaje, lo que significa que distribuir los puntos es algo importante y cada vez mas difícil en el juego.

Creación del Personaje

Independientemente del modo que elija, ya sea Survival, Sandbox o Last Stand, primero debera crear un personaje a menos que lo haya hecho anteriormente. Aquí hay una guía rápida para ayudarlo a través del proceso de creación del personaje antes de saltar al juego.

Creando el Personaje

Al crear un personaje, será recibido por esta pantalla:

Creación de personajes; Explicación de los números a continuación:
  1. Así es como se ve tu personaje.
  2. Este es el nombre de tu personaje.
  3. Este es el género del personaje, ya sea masculino (como se muestra aquí) o femenino.
  4. Aleatorio, esto solo te da un personaje con opciones aleatorias, si solo quieres saltar al juego.
  5. La ropa con la que empezará tu personaje, con una variedad de opciones para el color, así como el tipo de chaleco / suéter que desees, etc.
  6. Color de la piel y donde crecen los pelos.
  7. Tipo de cabello y color de dicho cabello.

Rasgos

Después de hacer clic en el siguiente botón en el generador de caracteres, se le enviará a esta pantalla:

Pantalla de rasgos. Explicación de los números a continuación:
  1. Diferentes ocupaciones, todas las cuales tienen diferentes beneficios. Ver Ocupación
  2. Estos son los rasgos positivos, que requieren una cierta cantidad de puntos para tomar.
  3. Estos son los rasgos negativos, que le dan puntos.
  4. Estos son los rasgos que actualmente ha seleccionado.
  5. Estas son tus habilidades, con cada guión representando un nivel de esa habilidad. Ver Habilidades

Una vez que hagas clic en siguiente, serás enviado al juego.

Combate

El jugador requiere equipar un arma para luchar, lo que se puede hacer desde el inventario. Manteniendo presionada la tecla CTRLo Boton Izquierdo del mouse colocará al jugador en una posición de combate, permitiéndole ir en furtivo, o apuntar, haciendo clic en el Boton derecho del Mouse atacará con su arma elegida. Hay tres rangos de combate, combate cercano extremo, combate cuerpo a cuerpo y combate a distancia.

El combate cuerpo a cuerpo extremo se refiere a una cuchilla pequeña o armas apuñaladoras improvisadas, como el cuchillo de cocina y lápiz / pluma, la proximidad al zombi aumenta la probabilidad de arañazos, mordiscos e infección; esta es una estrategia de alto riesgo y debe evitarse a toda costa, sin embargo, un cuchillo es mejor que nada.

El combate cuerpo a cuerpo se refiere a las armas que se pueden balancear en un arco (como el bate de béisbol con clavos, Hacha etc.) lo que significa que todavía hay una buena distancia entre tu personaje y el zombi, esta suele ser el método óptimo para lidiar con zombies ya que es silencioso, de menor riesgo y relativamente de bajo esfuerzo, excluyendo el uso del mazo que requiere un gran esfuerzo y no se recomienda para el combate.

El combate a distancia se refiere a armas de fuego y cóctel molotovs; las armas son efectivas para lidiar con grandes hordas de zombis muy rápidamente, especialmente con la Escopeta Recortada, sin embargo, la gran cantidad de ruido seguramente atraerá a otros zombis, y posiblemente hordas cercanas esto es generalmente una última solución.

Movimiento

El movimiento de los jugadores es controlado con las teclas WASD. La velocidad de movimiento predeterminada es caminando, lo que hace relativamente poco ruido a menos que el jugador tenga el rasgo torpe. Al mantener presionadas las teclas CTRL o Z, el jugador entra en modo furtivo para hacer menos ruido, este modo también se usa para atacar. Al mantener presionada la tecla Mayús, el jugador puede correr por un tiempo limitado antes de cansarse, esto también hace mucho más ruido.

Los jugadores pueden interactuar con el medio ambiente, usar E para escalar obstáculos como vallas y ventanas que se pueden subir, se pueden saltar ventanas del segundo piso o mas alto, lo que causa un daño severo al jugador, pero puede ser evitado por utilizar Soga de Sabana para bajar a través de ventanas abiertas.

Corriendo continuamente, el jugador aumenta su habilidad de Correr, lo que afecta directamente el tiempo que el jugador puede correr antes de que se Canse.

El uso de Furtivo aumentará tu habilidad ágil y furtiva. La habilidad de furtivo determina qué tan bien evitas la detección, y mientras evitas la detección, nivelas tus habilidades ágiles y de pies ligeros, también ganas experiencia en ágil trepando cercas y moviéndote a través de ventanas sin ser detectado. Pies ligeros, se nivela moviéndose a cualquier velocidad sin ser detectado. Pies ligeros reduce la cantidad de ruido que hace el jugador cuando se mueve.

Habilidades

Una foto del panel de habilidades.

A medida que el jugador mejora las Habilidades en el juego (carpintería, correr, etc.), el jugador ganará un punto de habilidad en cada nivel. Estos pueden usarse para mejorar una habilidad (si hay una habilidad disponible para mejorar). Cada vez que un jugador obtiene un punto de habilidad o sube de nivel, el siguiente punto de habilidad requerira 100 puntos de experiencia más.

La próxima vez que el Jugador abra su pestaña de Habilidades en la sección de UI, aparecerá el Panel de Asignación de Puntos de Habilidad, que permitirá al jugador distribuir Puntos de Habilidad a la categoría que ha sido entrenada, que aparecerá gris pero representando un pequeño símbolo de mas (+).

Cuadrados dorados indicaran una Habilidades ya obtenida. Los cuadrados negros son habilidades que aún no se han entrenado. Los cuadrados parcialmente blancos son habilidades que se están entrenando, pero que aun no son lo suficiente para aumentar el nivel de habilidad. Las casillas blancas con una cruz negra en el medio indican que puedes gastar uno de tus puntos de habilidad en él. Los nombres de habilidades que tienen flechas junto al nombre indican que hay un multiplicador aplicado para la experiencia (xp) que ganas en esa habilidad. Usted gana este multiplicador leyendo libros de habilidades.

Salud

Ver Salud

Dormir

La gestión del sueño es una parte vital de la mecánica de juego, el jugador se cansará todos los días, y el nivel de cansancio afecta el rendimiento del jugador, aumentando en gran medida la posibilidad de ser atrapado por los zombis. El jugador debe elegir cuándo ir a dormir y requiere una cama, sofá o silla para hacerlo, dormir eliminara el Agotamiendo, deberas domir entre 6 u 8 horas, siempre que no te ataquen ni te invadan el pánico. La única acción que se puede realizar mientras duerme es la asignación de puntos de habilidad.

En el modo multijugador (a partir de la versión 29), el jugador no necesita dormir y cuando se hace clic en una cama u otro mueble, aparece el mensaje "No estás lo suficientemente cansado como para dormir". aparecerá incluso si el jugador ha tomado pastillas para dormir.

La gestión del inventario

Ejemplo de inventario de Jimmy Johnson

El jugador puede adquirir diversos recursos y herramientas que podra almacenar para usar en el futuro. No podra llevar objetos mas haya del limite permitido por su personaje, que se rige por la fuerza del jugador. Esto puede superarse mediante el uso de equipaje. El equipaje (como Bolsa Plastica y Mochila) permite almacenar elementos en el inventario del jugador, mientras que reduce en gran medida el peso del artículo.

El Indicador Sobrecargado aparece cuando el valor total del peso excede el límite del jugador, lo que reduce la velocidad del jugador. La comida y la bebida se pueden consumir arrastrando el artículo del inventario y desde varios contenedores al corazón del jugador, esto también se puede hacer a través de un menú contextual con el botón derecho en la interfaz del elemento. El jugador puede almacenar elementos en contenedores para controlar el peso.

El área de inventario también funciona como un panel de creación donde el jugador puede usar un menú contextual con el botón derecho para modificar los elementos. En el panel de ropa puedes ver los artículos que lleva el jugador actualmente, esto se usa para mantener la temperatura corporal del jugador en el nivel correcto, chaleco te permite refrescarte y Suéter Te mantiene caliente.

Fortificación segura de la casa

Una casa segura es una estructura defensiva que el jugador puede construir como base de operaciones. El jugador puede construir o asegurar una casa con carpintería. Por lo general, comienza cerrando todas las ventanas y puertas y asegurándolas. El jugador puede asegurar ventanas y puertas al bloquearlas con Tablón de madera, un Martillo y Clavos. El jugador puede asegurar aún más una casa segura al poner Sábana sobre las ventanas. Cuando haya una sábana o una cortina en la ventana, el jugador podrá cerrar y abrir las cortinas haciendo clic derecho sobre ellas. Los jugadores pueden refinar aún más su fortaleza colocando puertas, ventanas, ypiezas de pared, además de cajas. Los jugadores también pueden destruir sus paredes usando una almádena.

Ver también