Frequently Asked Questions/es

From PZwiki
Jump to: navigation, search
Language policy Language: English • français • русский • 日本語 • español • 中文

Todas las preguntas y respuestas están basadas en la versión 2.9.9.10, la última estable.

Preguntas comunes

¿Dónde puedo comprar y descargar el juego?

El juego puede ser comprado en Desura, y descargarlo mediante el cliente de Desura o mediante la página de descargas de Desura (después de loguearte).
Desde Noviembre del 2013 el juego también puede ser comprado mediante Steam Early Access. Todo lo que se requiere es una cuenta y el dinero a mano.

¿Cómo ejecuto el juego?

Windows
Descomprime el zip. Abre la carpeta descomprimida y haz doble click en el archivo .bat a tu elección basándote en el tipo de ordenador que tengas y lo que puede soportar. Los archivos .bat están nombrados así: ProjectZomboid - (Resolución) - (pantalla). Por ejemplo, ProjectZomboid - Medium - Fullscreen sería una buena elección si no estás seguro de la potencia de tu ordenador.
Si usas Steam simplemente instala y ejecuta el juego.
Mac
Descarga la aplicación y extrae el archivo .app dentro de tu carpeta de aplicaciones.
Linux
Por favor, sigue el manual de instalación en Linux.

¿Por qué me pide un usuario y contraseña?

Dependiendo de dónde hayas comprado el juego recibirás un usuario y contraseña de diferentes maneras. Si has comprado el juego mediante Google Checkout, entonces recibirás un correo electrónico de Indie Stone Games que contendrá tu usuario y contraseña. Si has comprado el juego mediante Desura, Desura te proporcionará una clave.

¿Qué pasa si ya he comprado el juego mediante Google Checkout?

Obtiene una clave de Desura canjeando tu compra.

¿Estará el juego disponible en Steam?

¡Sí! En Septiembre del 2012, ¡Project Zomboid ha sido dado luz verde! Podrás transferir tu copia de Desura a tu cuenta de Steam.
Desde 4 de Septiembre del 2013 están disponibles las claves de Steam para los jugadores actuales [1].
¡Desde noviembre del 2013 puedes comprar el juego ahora mediante Steam!

¿Qué tal si añaden al juego...?

Siempre es bueno escuchar sugerencias y el equipo parece que se enorgullece de escucharlas. Si crees que tu idea puede hacer mejor al juego puedes dirigirte a los foros y escribir tu sugerencia allí. Es una buena idea ir y leer las sugerencias comúnmente sugeridas primero, para asegurarte de que no haya sido recomendada y analizada ya. También deberías leer las sugerencias compiladas y cómo escribir una sugerencia antes de abrir un post.

Preguntas del juego

¿Hay algún manual?

¡Sí! Hay un manual no oficial creado por el superviviente FreWeGo. Puedes descargarlo aquí. También hay un REALMENTE básico manual que aparece al comienzo del juego. Te dices lo básico en el movimiento, combate, y la horda infectada. No pretende ser una guía de supervivencia que te hará durar por semanas y meses, pero es algo que ayudará a los nuevos jugadores a buscar su camino en el juego.

¿Por qué los zombies me descubren y me siguen donde sea que esté?

Probablemente estés haciendo mucho ruido mientras te mueves. Si estás en las proximidades de un zombie, mantén CTRL para ir al modo de sigilo/combate que produce el menor ruido posible al moverse. Una vez estés a una distancia a salvo, puedes probablemente caminar normal. No deberías correr nunca a menos que necesites huir de una situación desesperada. La linea de visión es también muy importante. Si puedes ver a un zombie a través de una ventana, ellos también pueden. Esto hará que vengan a llamarte a la puerta y no pararán hasta que te encargues de ellos.

¿Por qué mis ataques aparentan ser inefectivos?

Tu ataque necesita ser cargado manteniendo la tecla de ataque antes de golpear.

¿Por qué mi arma se ve diferente en las manos del personaje?

No todo el diseño de las armas han sido finalizadas. Los palos de golf, palancas, y otras armas han sido remplazadas por el diseño del bate de béisbol hasta que sean desarrollados más gráficos.

¿Como irrumpo en una casa sin romper ventanas?

Ponte al lado de una ventana de frente y pulsa la tecla 'E'. Tomará algo de tiempo, pero finalmente la ventana se forzará y se abrirá. Después de que la ventana haya sido abierta, mantén la tecla 'E' para atravesarla. La ventana puede cerrarse de nuevo pulsando 'E' otra vez.

¿Qué es esa alarma que suena?

Has disparado una alarma mientras entrabas en la casa. Esto atraerá a zombies a lo ancho y largo del lugar. ¡Corre!

¿Por qué ya no puedo atacar ni rotar a mi personaje usando CTRL?

Tu arma se ha roto (condición 0) y desequipada por sí misma en consecuencia. La incapacidad de rotar al personaje con CTRL después de que pase esto es un error conocido.

¿Hay otros supervivientes en el juego?

No, pero serán implementados PNJs.

¿Qué son los ruidos de disparos y helicópteros?

Hasta que los PNJs sean implementados, estos eventos de sonidos han sido empleados para facilitar la migración de hordas de zombies, así que ten cuidado.

¡Eh! ¡Ese zombie estaba muerto, pero se ha vuelto a levantar!

Solo porque un zombie esté en el suelo no significa que esté muerto. Técnicamente está muerto a pesar de todo. Asegúrate siempre de aproximarte a un zombie y destruir su cráneo, si no se levantará y volverá a por ti.

Desarrollo/Futuras actualizaciones

¿Qué ha pasado con los PNJs y el fuego?

Estas características se presentaban en las versiones anteriores demostrativas, pero han sido removidas temporalmente. En la versión 2.9.9.10 aún no se presentan, pero será reimplementado eventualmente.

¿Serán añadidos vehículos?

The Indie Stone ha mencionado el añadir vehículos en algún punto.