Knox Infection/es

From PZwiki
Jump to: navigation, search
PZwiki:Language policy Idioma: English • español
“El final de la infección de Knox es pura violencia.”
— Kirsty Cormick
La infección de Knox (comúnmente conocida como la infección zombi) es una enfermedad altamente contagiosa contraída únicamente por humanos. Esta enfermedad es muy diferente del resfriado común, envenenamiento por alimentos o de infecciones en heridas. Esta es el principal catalizador y antagonista durante los eventos que suceden en Project Zomboid, conocidos como el evento Knox.

Historia

Origen

Muy poco se sabe acerca del origen de la enfermedad, más allá de que comenzó en el estado de Kentucky, E.U.A., en la zona rural de Muldraugh y de West Point. Hay numerosos rumores acerca de su origen, tales como: priones mal plegados en la carne de Spiffo's, un ataque terrorista, pruebas de armas biológicas que salieron mal, y el castigo de Dios por los pecados de la humanidad.

Brote inicial

La fecha exacta del brote inicial es desconocida, y se estima que haya ocurrido entre el 2 de julio y el 6 de julio de 1993 (una semana antes del comienzo del juego). La infección de Knox comenzó a dispersarse a través del área de Muldraugh y Kentucky, KY. El ejército colocó un bloqueo alrededor de la zona afectada antes de que la enfermedad lograse esparcirse más, conteniendo así su expansión. Al principio, el gobierno dijo que la enfermedad era similar a la influenza, causando pánico y confusión entre los infectados. Se sabe que la infección se dispersa a través del contacto con fluidos, principalmente a través de rasguños y mordidas.

Cinco días después de establecido el bloqueo, la OMS ordenó que todos los vuelos internacionales que no fueran militares ni médicos se mantuvieran en tierra, llevando a un pánico masivo a lo largo de la nación y a una respuesta contrariada por parte del Presidente. La respuesta y la falta de claridad por parte del gobierno de los Estados Unidos llevó a que los líderes internacionales condenaran a dicho país, con el premier británico criticando la "casi ausencia de claridad" del Presidente. Una fotografía tomada en West Point se filtró fuera de la zona de exclusión, mostrando a un hombre cubierto en sangre y mordidas, faltándole un brazo, en medio de una calle repleta de muertos.

Segunda ola

Después de 8 días, disparos y explosiones se oyeron en la frontera de la zona de exclusión, llamando la atención de los civiles infectados, llevando a que cientos, quizás miles, atravesasen el bloqueo. En dos días la infección se dispersó hacia el norte, a Louisville, KY, cubriendo las calles con muertos. Como último recurso, el ejército explotó los puentes que cruzaban el río Ohio, dejando a aquellos que se quedaron en Louisville a defenderse por su cuenta.

Algo sucede con la ola de muertos, pues las personas comienzan a mostrar síntomas de la infección sin haber entrado en contacto con ningún infectado. La infección de Knox rápidamente se dispersa a través de E.U.A., disolviendo la sociedad, e incluso esparciéndose a través del océano hacia Europa, Asia y África.

Infección

Se sabe que la infección afecta sólo a humanos a través del contacto con fluidos corporales (por vía de mordidas y rasguños), y que en algún punto "evolucionó", infectando incluso a personas que no habían entrado en contacto con fluidos. Le toma a la infección hasta tres días matar a su huésped, para ser reanimado una hora después de morir.

Patofisiología

La patofisiología de la infección nunca es mencionada durante los eventos de Project Zomboid. Sin embargo, es posible que tenga un origen viral o priónico, pues se menciona que es "parecido a la influenza" (virus) y el profesor Peter Endsleigh señala una conexión entre la enfermedad de las vacas locas (un prión) y el hecho de que la infección "claramente un trastorno neurológico". No existen casos de personas que hayan sobrevivido a la infección, y por tanto las medidas defensivas del cuerpo son desconocidas.

Inmunidad

Ciertas personas, como el jugador, poseen una inmunidad natural a la variante de la infección que se transmite sin contacto con fluidos. Sin embargo, aún pueden contraer la infección entrando en contacto con fluidos de infectados.

Mecánica en el juego

Infección

El juego no dirá inmediatamente al jugador que ha sido infectado; en su lugar, hará que poco a poco vaya mostrando cada vez más síntomas:

  • La pérdida de salud debida a la zombificación no puede detenerse, y sólo puede retardarse manteniéndose bien alimentado e hidratado, y evitando tener un resfriado.
  • El lapso de tiempo real entre la aparición de síntomas y la muerte varía de jugador a jugador, y los rasgos también pueden afectar esto
    • "Resistente": -25% velocidad de zombificación.
    • "Propenso a enfermar": +25% velocidad de zombificación
  • Inmediatamente
    • Elevación rápida de la temperatura
  • 1 a 4 horas
    • Ansiedad
  • 5 a 12 horas
    • Mareado, 1ra fase, ligera pérdida de salud
  • 13 a 24 horas
    • Con náusea, 2da fase, moderada pérdida de salud
  • 25 a 48 horas
    • Enfermo, 3ra fase, severa pérdida de salud
  • 49 a 71 horas
    • Fiebre, 4ta fase, daño terminal
  • 72 horas
    • Muerte, Zombificado.

Velocidad de infección

Sólo es posible contraer la infección de Knox siendo rasguñado, lacerado o mordido por un zombi. La probabilidad de ello depende del tipo de herida. Las heridas no asociadas con zombis nunca resultarán en la contracción de la infección.

Transmisión Probabilidad
Rasguño 7%
Laceración 25%
Mordida 100%

Hipocondríaco

El rasgo hipocondríaco provocará que el jugador ocasionalmente tenga síntomas de la infección zombi después de recibir un rasguño, sin estar realmente infectado. La progresión es idéntica a la de la infección de Knox, sin embargo una vez que la "infección falsa" alcanza su pico, esta se disipará y el jugador comenzará a recuperarse. La rapidez de la recuperación es mucho mayor que la del progreso de la enfermedad.

Mitos populares

  • "Hay una pequeña posibilidad de sobrevivir a una mordida de zombi" - esto se refiere a un bug anterior que resultaba en un ~96% de probabilidad de sobrevivir una mordida zombi, y desde entonces ha sido arreglado, haciendo a la mordida zombi 100% letal.
  • "Es posible recuperarse de la infección con suficiente sueño, comida y bebida" - esto probablemente fue causado por el rasgo hipocondríaco, la intoxicación general por alimentos, o incluso la confusión con infecciones de heridas. Es imposible sobrevivir a la infección "real".
  • "Desinfectar la herida inmediatamente y de manera regular destruirá la infección" - este no es el caso: una vez infectado, no hay manera de remover la infección.
  • "Los zombis con sangre en sus manos tienen mayor posibilidad de infectar con rasguños" - aunque esto tiene sentido fisiológicamente, no es el caso. Usualmente los zombis tienen manos sangrientas porque han pasado a través de una ventana con vidrios.
  • "Es posible ser infectado al pasar por una ventana rota sin quitar los vidrios antes" - la infección sólo puede ser contraída de un zombi en persona. La infección no existe fuera del cuerpo.

Hechos populares

  • "Morir antes de que la infección te mate (bebiendo lejía), evitará que tu cuerpo se reanime después de la muerte" - esto es verdad, y puede hacerse para evitar que el cuerpo deambule con todas sus posesiones, permitiendo al jugador crear un nuevo personaje y regresar a su viejo cuerpo. (En la versión 41.5 esto ya no es el caso, una vez que has sido infectado te convertirás en zombi.)

Trivia

  • La información sobre la infección se basa fuertemente en los zombis de Goerge A. Romero, con algunas alteraciones menores.