Moodles/es

From PZwiki
Jump to: navigation, search
PZwiki:Language policy Idioma: English • Deutsch • español • français • 日本語 • 한국어 • norsk • polski • русский • 中文

Un moodle es un indicador del estado emocional y físico actual del jugador, similar a los efectos de estado en los juegos de rol. Los moodles se muestran en la parte superior derecha de la pantalla, y colocar el cursor sobre alguno brinda mayor información.

Lista de Estados

Moodle bleeding.png Sangrado

El jugador está perdiendo sangre de una herida abierta, y por tanto pierde vida. Los niveles de gravedad (juzgando por la intensidad del color de fondo del estado) determina la velocidad con la que el personaje pierde vida. Este estado se quita usando vendas.
Sangrado leve
"Se necesita vendaje"
Sangrado leve de una herida menor. Si no se atiende se perderá salud lentamente.
Hemorragia
"Fuerza y velocidad reducidas"
Sangrado de múltiples heridas. Pérdida moderada de salud a lo largo del tiempo si no se atiende.
Hemorragia severa
Fuerza y velocidad severamente reducidas
Sangrado importante de múltiples heridas serias. Importante pérdida de salud a lo largo del tiempo si no se atiende.
Pérdida masiva de sangre
"Muerte inminente"
Sangrado masivo que llevará a la muerte si no se atiende de inmediato.

Moodle stressed.png Ansiedad

El estado de Ansiedad aparece cuando el jugador está enfermo, rodeado de zombies, cubierto de sangre teniendo el rasgo de "hemofobia", tras despertar de un terror nocturno, o por no fumar cigarrillos si tiene el rasgo de "fumador". La ansiedad puede reducirse fumando cigarrillos, leyendo literatura y haciendo distancia respecto de los zombis. Este moodle a menudo es acompañado por enfermedad, indicando que el temor del jugador ante la infección o la muerte. La ansiedad reduce el daño y la puntería de las armas (debido al temblor de las manos). Estar ansioso por periodos de tiempo prolongados eventualmente incrementará la infelicidad.
Ansioso
"Al límite"
Sin efecto.
Agitado
"Nervioso y acelerado"
La infelicidad aumenta lentamente; disminución de 10% en el daño melee.
Estresado
"Nervioso y alterado"
La infelicidad aumenta con rapidez moderada; disminución de 20% en el daño melee.
Manojo de nervios
"Aterrorizado"
La infelicidad aumenta rápidamente; disminución de 30% del daño melee.

Moodle bored.png Aburrido

Este moodle indica que el personaje está aburrido debido a la inactividad. Aparece cuando el personaje se ha quedado quieto o permanecido en interiores por mucho tiempo, o por comer comida de baja calidad. Este moodle puede removerse leyendo literatura, matando zombis y manteniéndose activo en exteriores. Conforme aumenta la intensidad del moodle, también lo hace el riesgo de volverse infeliz.
Aburriéndose
"Mantente ocupado o busca entretenimiento"
El personaje está empezando a aburrirse.
Aburrido
"En peligro de volverse infeliz"
En este punto hay riesgo de volverse infeliz. El jugador debe buscar algo en lo cual ocuparse.
Muy aburrido
"Gran riesgo de volverse infeliz"
Mayor probabilidad de volverse infeliz; buscar entretenimiento es una prioridad.
Extremadamente aburrido
"Al borde la depresión"
El personaje está extremadamente aburrido, y el moodle de infelicidad es inminente.

Moodle cold.png Resfriado

El personaje se ha expuesto al clima frío, o se ha quedado mojado el tiempo suficiente para pescar un resfriado. Cuando se está resfriado, el personaje ocasionalmente toserá y estornudará, atrayendo a zombis cercanos debido al ruido. El sonido puede reducirse con un pañuelo. Para curar un resfriado más rápidamente, el personaje debe mantenerse bien alimentado y evitar mojarse o enfriarse. El rasgo de Resistente también ayuda con la recuperación, y el de Enfermizo hace lo opuesto.
Congestión nasal
"Estornudos ocasionales"
Acatarrado
"Propenso a estornudar"
Estás resfriado
"Estornudos y tos. Velocidad y curación reducidas"
Tienes un resfriado horrible
"La velocidad y la curación se han reducido severamente"

Moodle dead.png Muerto

El personaje ha recibido demasiado daño, perdiendo la totalidad de su vida, por lo que ha fallecido. Este es el moodle que resulta de morir, siempre que el jugador no haya sido infectado.
Fallecido
"Altas posibilidades de convertirte en comida para ratas"

Moodle drunk.png Borracho

El personaje ha bebido alcohol y se ha emborrachado. Estar borracho incrementa dramáticamente el moodle de cansancio, dependiendo del nivel de ebriedad, hace que tu personaje genere calor más rápidamente y que la presición con las armas disminuya. Este moodle desaparecerá con el tiempo; dormir y descansar acelerarán el proceso.
Un poco achispado
"He bebido un poco"
Ebrio
"La coordinación se ha mermado ligeramente"
Como una cuba
"La coordinación está afectada"
Totalmente borracho
"Sssomos tú y yo contra el muuundo. Te quiero. TE QUIERO."

Moodle endurance.png Exhausto

El personaje está cansado debido a actividades físicas como correr, trotar, saltar vallas o usar su arma. Aún puede caminar, correr, trotar y usar su arma, pero lo hará más lentamente y con una mayor probabilidad de tropezarse. El cansancio puede removerse sentándose en el suelo, descansando en un mueble o comiendo gingeng. Cargar exceso de peso puede acelerar el ritmo con que el personaje se cansa.
Esfuerzo moderado
"Tómate un respiro"
El personaje se está cansando: el daño melee se reduce en 50%, la velocidad de ataque en 7%, la probabilidad de tropezarse al correr o trotar para saltar una valla aumenta 10%, la probabilidad de saltar con éxito un muro se reduce en 5% y la velocidad de movimiento en 15%.
Esfuerzo elevado
"Apenas puedes trotar"
El personaje está cansado: no se puede correr, el daño melee se reduce en 80%, la velocidad de ataque en 14%, la probabilidad de tropezarse al correr o trotar para saltar una valla aumenta 20%, la probabilidad de saltar con éxito un muro se reduce en 10% y la velocidad de movimiento en 30%. Este comienza cuando el 50% de la resistencia total ha sido utilizada.
Esfuerzo excesivo
"Apenas puedes caminar"
El personaje está muy cansado: no se puede trotar, el daño melee se reduce en 90%, la velocidad de ataque en 21%, la probabilidad de tropezarse al correr o trotar para saltar una valla aumenta 30%, la probabilidad de saltar con éxito un muro se reduce en 15%. Este comienza cuando el 75% de la resistencia total ha sido utilizada.
Agotado
"Apenas puedes moverte"
El personaje está extremadamente agotado: el daño melee se reduce en 95%, la velocidad de ataque en 28%, la probabilidad de tropezarse al correr o trotar para saltar una valla aumenta 40%, la probabilidad de saltar con éxito un muro se reduce en 20%. El personaje será incapaz de utilizar la almádena o el hacha de leñador. Este comienza cuando el 100% de la resistencia total ha sido utilizada.

Moodle heavyLoad.png Sobrecargado

El personaje lleva demasiadas cosas y es incapaz de moverse a su velocidad habitual, además de que comenzará a recibir daño hasta alcanzar el 75% de su salud y la resistencia se reducirá al alcanzar el grado de "Carga muy pesada", y se tropezará más a menudo. Este estado puede eliminarse dejando objetos en el suelo o en algún otro sitio. La carga que el personaje puede cargar puede verse afectada de forma negativa (cuando la salud está reducida) o positiva (cuando se está bien alimentado).
(Nota: Los números de abajo son valores predeterminados que no consideran ningún otro estado adicional como hambre, sed, daño o enfermedad, o los efectos de rasgos.)
Carga bastante pesada
Peso total: 0.1+
"Llevas algunas cosas de más"
El personaje va cargado. La probabilidad de tropezarse al saltar una valla mientras se corre aumenta 13%; la probabilidad de daño crítico se reduce 5%; la velocidad de ataque se reduce en .7%; la probabilidad de saltar con éxito un muro se reduce en 8%; la rapidez al correr o trotar se reduce en 15%.
Carga pesada
Peso total: 2+
"Velocidad de movimiento reducida"
El personaje va moderadamente cargado. La probabilidad de tropezarse al saltar una valla mientras se corre aumenta 26%; la probabilidad de daño crítico se reduce 10%; la velocidad de ataque se reduce en 1.4%; la probabilidad de saltar con éxito un muro se reduce en 16%; la rapidez al correr o trotar se reduce en 30%.
Carga muy pesada
Peso total: 4+
"Velocidad de movimiento altamente reducida"
El personaje va cargadísimo. La probabilidad de tropezarse al saltar una valla mientras se corre aumenta 39%; la probabilidad de daño crítico se reduce 15%; la velocidad de ataque se reduce en 2.1%; la probabilidad de saltar con éxito un muro se reduce en 24%; la rapidez al correr o trotar se reduce en 45%. La resistencia disminuye lentamente y se recibirá daño hasta alcanzar el 75% de la salud.
Carga extremadamente pesada
Peso Total: 6+
"¡No puedo resistir mucho más! Movimiento afectado."
El personaje va extremadamente cargado. La probabilidad de tropezarse al saltar una valla mientras se corre aumenta 52%; la probabilidad de daño crítico se reduce 20%; la velocidad de ataque se reduce en 2.8%; la probabilidad de saltar con éxito un muro se reduce en 32%; la rapidez al correr o trotar se reduce en 60%. La resistencia disminuye a un ritmo moderado y se recibirá daño hasta alcanzar el 75% de la salud.

Moodle hyperthermia.png Hipertermia

La temperatura corporal del personaje aumenta debido a una exposición excesiva a una fuente de calor, demasiada ropa, el clima o la calefacción del vehículo. Buscar refugio o usar ropa menos abrigadora removerá esto. Mantenerse hidratado es importante para tener una buena resistencia al calor. Este moodle también es un indicador de infección zombi, pues esta provoca que la temperatura corporal del personaje aumente.
Calor desagradable
"Considera quitarte la ropa. Aumentó la sed."
El personaje esta empezando a calentarse. Su nivel de sed comienza a aumentar.
Acalorado
"Sediento. Sudoroso. Exposición excesiva al sol."
El personaje se está calentando todavía más y la sed aumentará rápidamente; la velocidad de ataque se reduce en 34%.
Insolación
"Náuseas, incapaz de concentrarte y desesperado por líquidos."
La sed aumentara aun mas rápido; la orientación espacial se reduce ligeramente; la velocidad de ataque se reduce en 67%.
Hipertermia
"Delirios por insolación y exposición a altas temperaturas. En grave peligro."
La sed aumentará drásticamente; la orientación espacial se reduce moderadamente; la velocidad de ataque se reduce en 90&.

Moodle hypothermia.png Hipotermia

La temperatura corporal del personaje ha disminuido debido a que la ropa que lleva no lo abriga lo suficiente, se encuentra en exteriores, o debido al mal clima. Para combatir la hipotermia, el personaje puede vestir ropa más abrigadora, mantenerse en interiores, o encender la calefacción de un vehículo. El hambre, el cansancio y la falta de condición reducen la resistencia al frío del personaje. Este moodle afecta la velocidad del personaje, haciendo también que pierda salud lentamente al llegar al estado de hipotermia hasta alcanzar el 1% de salud. Estar frío aumenta también la probabilidad de pescar un resfriado.
Fresquito
"Hace un poco de frío por aquí..."
El personaje esta empezando a perder calor.
Frío
"Necesitas encontrar formas de mantenerte caliente."
El personaje esta empezando a bajar su temperatura; velocidad de ataque reducida en 34%.
Congelado
"Hace MUCHO frío."
La orientación del personaje comienza a disminuir; velocidad de ataque reducida en 67%.
Hipotermia
"Cuerpo y mente obsesionados por el frío."
La orientación del personaje disminuye aun más; velocidad de ataque reducida en 90%; la salud se reduce lentamente hasta alcanzar el 1%.

Moodle wet.png Mojado

El personaje está de pie en un lugar donde puede mojarse (típicamente bajo la lluvia). La exposición prolongada puede aumentar el riesgo de contraer un resfriado, pero los rasgos de Amante de la naturaleza y Resistente reducen la probabilidad de enfermar. Este moodle puede removerse desplazándose al interior de un edificio para estar fuera de la lluvia por un rato, acercándose a una fuente de calor, o secándose con una toalla de cocina o una toalla de baño. El personaje puede reducir el ritmo con que se moja equipando una sombrilla en su mano primaria o secundaria; esto no evitará por completo que se moje, pero puede evitar los moodles de Calado y Empapado. Vestir ropa mojada también disminuirá su aislamiento.
Húmedo
"Ligeramente húmedo. ¿Lluvia o sudor?"
El personaje está ligeramente húmedo por estar bajo la lluvia por demasiado tiempo o por sudor.
Mojado
"¿Más sudoroso, o todavía llueve más?"
El personaje está bastante húmedo por estar bajo la lluvia por demasiado tiempo o por sudor, y se mueve un poco más lento.
Calado
"Posibilidad de resfriarse."
El personaje está muy húmedo por estar bajo la lluvia por demasiado tiempo. La probabilidad de resfriarse aumenta.
Empapado
"Alta probabilidad de contraer un resfriado."
El personaje está muy mojado por estar bajo la lluvia por demasiado tiempo y es muy probable que se enferme debido a ello.

Moodle Icon Windchill.png Escalofrío

El personaje está expuesto al viento y la temperatura aparente puede ser más baja que la real. Mientras más frío sea el aire, más intenso será el escalofrío. La única manera de remover este moodle es entrando a un edificio.
Ligero escalofrío
"La sensación es de 5 a 10 grados más fría de lo que realmente es."
Escalofrío incómodo
"La sensación es de 10 a 15 grados más fría de lo que realmente es."
Escalofrío helado
"La sensación es de 15 a 20 grados más fría de lo que realmente es."
Escalofrío horripilante
"La sensación es de más de 20 grados más fría de lo que realmente es."
A partir de este punto el enfriamiento es inevitable. Fuertes ventiscas pueden activar este moodle.

Moodle hungry.png Hambre

Este moodle representa el estado de hambre del personaje. Un fondo rojo indica que el personaje necesita comer comida. Un fondo verde indica que el personaje está bien alimentado. Estar bien alimentado aumenta la fuerza y el ritmo de curación (dependiendo de la cantidad de comida consumida), mientras que estar hambriento tiene el efecto opuesto (reduce la fuerza y el ritmo de curación). La capacidad de carga del jugador cambiará dependiendo de su estado de hambre.
Efectos negativos del hambre
Con apetito
"Me vendría bien un bocado."
El personaje comienza a sentir hambre.
Hambriento
"Me comería un caballo ahora mismo."
El personaje está hambriento y débil debido a que no ha comido en pocos días. La capacidad de carga se reduce 1 punto; la velocidad de curación disminuye ligeramente.
Muy hambriento
"Reducción de la fuerza y curación."
El personaje está muy hambriento debido a que no ha comido por casi una semana, y necesitará una gran comida para saciar su hambre. La capacidad de carga se reduce en 2; la velocidad de curación disminuye moderadamente.
Muerto de hambre
"La salud está disminuyendo..."
El personaje está extremadamente hambriento y morirá a menos que coma algo. La capacidad de carga se reduce en 2; el personaje perderá salud lentamente hasta que coma de nuevo.
Efectos positivos del hambre
Tener cualquiera de los moodles de hambre positivos dará al jugador un +2 en su capacidad de carga. El jugador también se curará más rápidamente de sus heridas, sin embargo el hambre disminuirá más rápido mientras este bonus esté activado, lo que significa que mucha más comida deberá ser consumida para mantenerlo.
Saciado
"Ausencia total de hambre."
El personaje no tiene hambre, por ahora. La velocidad de curación y la fuerza aumentan.
Bien alimentado
"Barriguita llena. Que lo bueno se abra paso por tu sistema."
El personaje está lleno. El jugador se cura más rápido y su fuerza se incrementa.
Lleno
"Estómago satisfecho. La salud y la fuerza mejoraron."
El personaje está lleno y energizado. El jugador se cura más rápido y su fuerza se incrementa.
Lleno a reventar
"No podría soportar otro bocado."
El personaje está completamente lleno y no estará hambriento por un buen rato. El jugador se cura más rápido y su fuerza se incrementa.

Moodle injured.png Herido

El personaje ha sido herido de alguna forma y ha perdido algo de salud. Este moodle es un indicador del nivel de salud restante del jugador. Sufrir heridas críticas reducirá la salud del jugador hasta que muera.

(Nota: los efectos en el personaje dependen en su mayoría del lugar de la herida. Sin embargo, una reducción en su fuerza es inevitable.)

Malestar
"Algo no va bien..."
Herido
"Fuerza y velocidad reducidas"
Lesiones severas
"Fuerza y velocidad severamente reducidas."
Lesiones críticas
"No entres dócilmente en esa buena noche..."

Moodle pain.png Dolor

El personaje está adolorido, ya sea por una herida, fatiga por realizar ejercicio o por algún otro tipo de lesión. Este moodle puede removerse usando analgésicos. El nivel de dolor es más o menos consistente con la gravedad de las heridas del personaje. Presentar dolor severo o agonía con salud casi intacta, puede ser indicador de que el jugador ha sido infectado. Es posible sentir tanto dolor que se haga imposible dormir, requiriendo que el jugador consuma analgésicos.
Dolor leve
"Sientes un ligero dolor."
El personaje está ligeramente adolorido. La probabilidad de tropezarse al saltar una valla mientras se corre aumenta 5%.
Dolor
"Velocidad y presición ligeramente reducidas."
El personaje siente una cantidad moderada de dolor. La probabilidad de tropezarse al saltar una valla mientras se corre aumenta 10%; el movimiento, daño melee o la velocidad de ataque se reducen ligeramente dependiendo del lugar de la herida. No es posible dormir.
Dolor severo
"Velocidad y presición reducidas."
El personaje se siente severamente adolorido. La probabilidad de tropezarse al saltar una valla mientras se corre aumenta 15%; el movimiento, daño melee o la velocidad de ataque se reducen moderadamente dependiendo del lugar de la herida.
Agonía
"La presición y la visión se reducen considerablemente."
El personaje está en completa agonía. La probabilidad de tropezarse al saltar una valla mientras se corre aumenta 20%; el movimiento, daño melee o la velocidad de ataque se reducen mucho dependiendo del lugar de la herida. No es posible hacer ejercicio.

Moodle panic.png Pánico

El personaje se asusta cuando ve zombis. El pánico reduce el campo de visión, la probabilidad de ataque crítico, la probabilidad de derribar y de empujar, el daño melee y disminuye considerablemente la puntería al usar armas de fuego. Este moodle puede removerse y evitarse temporalmente usando tranquilizantes o alcohol. Dormir acelerará la reducción de pánico. Con el tiempo este moodle se hará cada vez menos frecuente conforme el personaje se acostumbre a la presencia de zombis. El ritmo de recuperación del pánico se acelerará un poco con cada día que pasa hasta un máximo de 150 días.
Asustado
"Haz todo lo posible para mantener la calma."
Probabilidad de ataque crítico reducida en 1.3%.
Muy asustado
"Presición reducida."
Probabilidad de ataque crítico reducida en 2.3%; daño melee reducido en 10%. A partir de aquí, el personaje se levantará rápidamente después de estar sentado.
Ataque de pánico
"Presición severamente reducida."
Probabilidad de ataque crítico reducida en 3.9%; daño melee reducido en 20%.
Pánico extremo
"La presición y la visión se reducen considerablemente."
Probabilidad de ataque crítico reducida en 5.2%; daño melee reducido en 30%.

Moodle sick.png Enfermo

El personaje ha contraído alguna enfermedad debido a que ha consumido comida cruda o en mal estado, o ha sido infectado por un zombi. Los efectos del envenenamiento por alimentos pueden revertirse estando bien alimentado y evitando el cansancio, mientras que la zombificación no puede curarse. Fumar cigarrillos provocará algo de enfermedad a menos que el personaje tenga el rasgo de Fumador. Estando enfermo, la temperatura corporal del jugador aumentará.
Mareado
"Tómatelo con calma."
El personaje comienza a sentirse enfermo. La salud comienza a reducirse si se trata de zombificación.
Con náuseas
"Fuerza y curación reducidas."
La severidad de la enfermedad del personaje aumenta. La salud empieza a descender aún más..
Enfermo
"La fuerza y la curación se reducen severamente."
El personaje siente fuertes efectos de la enfermedad que han contraído. A partir de este punto, la curación es prácticamente inexistente a menos que el personaje se mantenga bien alimentado. El personaje puede acercarse a la fase terminal si ha sido infectado.
Fiebre
"Aumento del peligro de muerte."
El personaje padece severamente la enfermedad, y morirá eventualmente si no se aliemtna bien y duerme lo suficiente, a menos que haya sido infectado por un zombi.

Moodle stressed.png Estrés

El moodle de estrés aparecerá cuando el personaje está enfermo, rodeado por zombis, está cubierto de sangre y posee el rasgo de hemofóbico, se despierta por un terror nocturno, o no ha fumado cigarrillos durante un tiempo teniendo el rasgo de Fumador. El estrés puede tratarse fumando cigarrillos, leyendo literatura y marcando distancia de los zombis. Este moodle a menudo está acompañado por el de enfermedad, indicando el miedo a estar infectado o a morir. El estrés reduce el daño y la presición de las armas (debido a los temblores). Estar estresado durante un extenso periodo de tiempo aumentará eventualmente la infelicidad.
Ansioso
"Al límite."
Sin efectos.
Agitado
"Nervioso y alterado."
La infelicidad aumenta lentamente. El daño melee se reduce en 10%.
Estresado
"Palmas sudorosas. Angustia."
La felicidad aumenta a un ritmo moderado. El daño melee se reduce en 20%.
Manojo de nervios
"Aterrorizado."
La felicidad aumenta rápidamente. El daño melee se reduce en 30%.

Moodle thirsty.png Sed

Este moodle indica que el jugador está deshidratado, lo cual reduce su capacidad de carga máxima, reducirá la salud y eventualmente le hará morir en la última etapa.
Ligeramente sediento
"Boca seca."
Sediento
"Deshidratado."
La capacidad máxima de carga se reduce en -1; la sed debilita al jugador.
Reseco
"Sensación de desmayo y mareo."
La capacidad máxima de carga se reduce en -2; el jugador está aun más débil por la deshidratación.
Muerto de sed
"Desesperado por agua."
La capacidad máxima de carga se reduce en -2; el personaje morirá a menos que beba agua.

Moodle unhappy.png Infelicidad

Si el jugador está demasiado aburrido, se volverá infeliz. Este moodle puede combatirse leyendo literatura como libros, revistas o cómics, consumiendo comida que incremente la felicidad (como refresco o chocolate), o tomando antidepresivos. Este moodle incrementará ligeramente el tiempo que toma realizar la mayoría de las acciones. Una vez que los supervivientes Non-player character sean reinstalados, hablar con ellos ayudará también a reducir la infelicidad.
Apenado
"Busca una manera de mejorar tu estado de ánimo."
Melancólico
"Busca algo de emoción o contacto humano."
Deprimido
"Desolado por el luto y la desesperación."
Depresión severa
"Encuentra una manera de olvidar la realidad."

Moodle zombie.png Zombi

El personaje ha sido infectado por un zombi y como consecuencia se ha convertido en uno. El ahora incontrolable jugador buscará ahora una nueva presa.
Zomfibicado
Deseo repentino de comer gente.

Moodles removidos/futuros

Moodle angry.png Ira (Anger)

El moodle de ira aparece para ambas partes cuando Non-player character rechaza las peticiones de unirse al equipo del jugador o de otro NPC. Aunque el moodle de "Irritado" no hace nada, el moodle de "Molesto" desactivará las interacciones amigables. El moodle de "Enojado" desactivará las interacciones neutrales, y sólo quedará la actitud iracunda. Si el jugador llega al moodle de "Furioso", es posible que se bata en un duelo a muerte con un NPC. En la actualidad este moodle está desactivado debido a que no hay NPCs en la versión actual, aunque se espera que retornen cuando aquellos sean reintegrados.
Irritado
"Un poco molesto."
Molesto
"De muy mal humor."
Enojado
"Hecho una furia."
Furioso
"Buscando pelea."

Moodle Icon Hungover.png Resaca (Hungover)

Este moodle indica que el jugador se ha quedado fuera de casa por demasiado tiempo después o durante un periodo de intoxicación. La única solución es quedarse en casa. Este moodle no afecta al personaje y no existe en la presente versión.

Ver también