Traits/es

From PZwiki
Jump to: navigation, search
Language policy Language: English • русский • 日本語 • polski • español • português • 中文 • 한국어
Rasgos

Los rasgos son modificadores, positivos y negativos, disponibles para el jugador. Algunos rasgos son elegidos individualmente (indicados aquí como rasgo 'positivo' y 'negativo') y los jugadores recibirán también uno o más rasgos, también conocidos como gajes de la ocupación, asociado a su elección de ocupación.

Los rasgos elegidos individualmente deben tener un valor de 0 en la suma (o menos) para empezar la partida, así que si el jugador elige rasgos positivos, es requerido que elija algunos negativos para compensar.

Rasgos categorizados como "opuestos" no pueden ser elegidos simultáneamente (p. ej. "Sigiloso" y "Ruidoso").

Los rasgos orientados en la ocupación (gajes) no cuestan puntos, pero el jugador debe seleccionar una (y solo una) ocupación.

Lista de rasgos

Nombre Tipo Opuesto Puntos Notas Efecto
Agorafóbico Negativo - +4 "Entra en pánico en exteriores."
Atlético Positivo Obeso -6 "Mayor velocidad al correr; Puede correr más tiempo sin cansarse."
Señor de las hachas Profesión - - "Dobla la velocidad de romper las puertas con un hacha. Ataca con hachas más rapidamente."
Valiente Positivo Cobarde -3 "Menos propenso a entrar en pánico."
Melancólico Negativo - +2 "Se recupera lentamente de estados de ánimo negativos."
Claustrofóbico Negativo - +4 "Entra en pánico en interiores." Moverse del exterior al interior o moverse entre habitaciones causa un fuerte aumento en el nivel del pánico del jugador.
Ruidoso Negativo Sigiloso +1 "Hace más ruido cuando se mueve." Los zombies oyen al jugador a una distancia mayor que normalmente.
Cobarde Negativo Valiente +2 "Especialmente propenso a entrar en pánico."
Vista de águila Positivo Miope -6 "Adaptación rápida de la vista. Mayor arco de visión."
Enclenque Negativo Robusto, Fuerte +4 "Menos empuje con armas cuerpo a cuerpo. Menor peso transportable." Los zombies y PNJs serán menos empujados al ser golpeados por el jugador con un arma cuerpo a cuerpo. El jugador tampoco será capaz de transportar mucho peso.
Sigiloso Positivo Ruidoso -4 "Hace menos ruido cuando se mueve" El jugador debe acercarse más a un zombie para llamar su atención.
Manitas Profesión - - "Crea barricadas más rápidamente." Disminuye el tiempo requerido para levantar barricadas en puertas y ventanas.
Bebedor emperdenido Positivo Bebedor ligero -3 "No se emborracha con facilidad."
Duro de oído Negativo Oído fino +2 "Menor radio de percepción. Menor rango de audición." El jugador debe estar cerca de la fuente de sonido para oírlo.
Comilón Negativo Comedor ligero +2 "Necesita comer más regularmente."
Hipocondríaco Negativo - +4 "Puede desarrollar síntomas de infección sin estar infectado." El jugador puede conseguir el estado mareado y cualquier estado subsecuente sin haber sido mordido o arañado.
Oído fino Positivo Duro de oído -6 "Mayor radio de percepción." El jugador puede escuchar sonidos a una distancia mayor de la usual.
Bebedor ligero Negativo Bebedor empedernido +2 "Se emborracha rápidamente."
Comedor ligero Positivo Comilón -3 "Necesita comer menos regularmente."
Tirador experto Profesión - - "Puntería mejorada con pistola. Recarga rápida."
Sueño ligero Profesión - - "Necesita dormir poco. Se mantiene alerta cuando duerme."
Amante de la naturaleza Profesión - - "No le afectan las condiciones atmosférica. Gran sentido de la orientación."
Obeso Negativo Atlético +3 "Menor velocidad al correr. Se cansa más fácilmente al correr." El jugador correrá más lento y quedará exhausto más rápidamente que lo usual.
Paciente Positivo Temperamental -4 "No se enfada fácilmente."
Propenso a enfermar Negativo Resistente +4 "Más propenso a enfermar. Zombificación más rápida."
Resistente Positivo Propenso a enfermar -3 "Menos propenso a enfermar. Zombificación más lenta."
Miopía Negativo Vista de águila +2 "Menor distancia de visión. Adaptación lenta de la vista."
Temperamental Negativo Paciente +4 "Se enfada con facilidad."
Robusto Positivo Enclenque, Débil -4 "Empuje extra con armas cuerpo a cuerpo. Mayor peso transportable." Los zombies y PNJs serán más empujados al ser golpeados por el jugador con un arma cuerpo a cuerpo. El jugador será capaz de transportar mayor peso.
Fuerte Positivo Enclenque, Débil -6 "Empuje extra con armas cuerpo a cuerpo. Mayor peso transportable." Los zombies y PNJs serán más empujados al ser golpeados por el jugador con un arma cuerpo a cuerpo. El jugador será capaz de transportar mayor peso.
Piel dura Profesión - - "Menos probabilidad de que los arañazos o mordiscos atraviesen la piel."
Débil Negativo Robusto, Fuerte +6 "Menos empuje con armas cuerpo a cuerpo. Menor peso transportable." Los zombies y PNJs serán menos empujados al ser golpeados por el jugador con un arma cuerpo a cuerpo. El jugador tampoco será capaz de transportar mucho peso.

Recomendaciones

Lógicamente, los rasgos que elijas son tu elección, pero algunos son más útiles en ciertas situaciones que otros. Por ejemplo, ser "fuerte" te permitirá llevar más objetos y golpear un poco más fuerte, siendo mejor para los viajes mientras que "comedor ligero" es bueno para ahorrar tus suministros de comida.

Así que si tu plan es vivir por un tiempo monótono pero largo (medido en años), comedor ligero y atlético son esenciales, mientras que bebedor ligero, melancólico, temperamental y ruidoso pueden ser usados sin muchos problemas.

Si tu plan es vivir una estimulante pero media cantidad de tiempo (medido en meses), deberías elegir fuerte a cambio de bebedor ligero y temperamental.

See Also