Non-player character/es

From PZwiki
Jump to: navigation, search
PZwiki:Language policy Idioma: English • español • русский

PNJs

Un PNJ rechazando una solicitud de equipo

Los supervivientes pueden formar equipo tanto con el jugador como con otros supervivientes. El jugador puede socilitar a un humano que forme equipo, este puede responder positiva o negativamente, según la actitud del jugador y la personalidad del PNJ, esto puede terminar en una buena relación o puede terminar en un duelo a muerte entre el jugador y el PNJ (esto sucede si el jugador es agresivo con el PNJ, o con el humano con el que forma equipo el PNJ).

Al igual que el jugador, el superviviente tiene que consumir comida y agua para sobrevivir. Además de eso, los supervivientes buscarán en los edificios y fortalecerán los refugios poniéndoles sábanas y, a veces, incluso protegiéndolos con tablones. Debido a que un superviviente necesita consumir recursos para sobrevivir, muchos jugadores consideran que todos los PNJ son "molestos". La mayoría de los supervivientes también pueden aliarse sin un jugador, se darán instrucciones entre sí y cazarán zombis juntos.

Los supervivientes obtienen los traits/es y las profesiones con las que el jugador también comienza, y también pueden subir de nivel skills. A los supervivientes también se les da un nivel de valentía; los supervivientes más cobardes huirán de los enemigos, mientras que los más valientes se levantarán y lucharán, a pesar de que él lucha en una batalla sin esperanza.

Hay 3 actitudes de los sobrevivientes: locos por las armas, solitarios y verdaderos neutrales.

Un loco por las armas es un superviviente agresivo que atacará al jugador, a los zombis y a cualquier otro sobreviviente a la vista, aunque se dará una advertencia antes del ataque. El jugador generalmente puede matarlos con relativa facilidad con la estrategia correcta y el pensamiento racionalizado. Estos PNJ nunca aparecerán de forma natural, y solo en ubicaciones con guión en el modo historia. No pueden unirse al equipo del jugador y no pueden chatear con el jugador.

Un solitario es un superviviente "inicialmente neutral" que aparecerá de forma natural en el Knox Country/es. Los solitarios no querrán unirse al jugador, independientemente de la actitud del jugador, y cualquier intento de formar un equipo terminará en la ira de ambos lados. Un solitario que se molesta continuamente con las solicitudes del equipo luchará contra el jugador en un duelo a muerte. Aparte de su actitud de equipo, generalmente actuarán como verdaderos supervivientes neutrales.

Un verdadero superviviente neutral es un superviviente que formará equipo con el jugador si el jugador tiene una buena actitud. Los verdaderos supervivientes neutrales pueden ser ordenados por un "líder" (normalmente el jugador si el grupo está formado por un jugador). A partir de la versión 0.2.0r RC2.5, se les puede ordenar "quedarse", "seguir" o "vigilar". Además de eso, lucharán o huirán de los zombis, dependiendo de las personalidades. El jugador puede dar artículos a un PNJ del equipo, y el PNJ responderá con gratitud.